Este 29 de diciembre, el alcalde de Envigado, Raúl Cardona, tomó posesión de su cargo acompañado de miles de personas.
Con un acto religioso en la parroquia de Santa Gertrudis, el mandatario inició el día para tomar posesión de su cargo.
En este evento también estuvo presente el alcalde saliente Braulio Espinosa, acompañado de su esposa, Erika Sierra, y sus hijos.
Miles de ciudadanos llegaron hasta el parque principal de Envigado para acompañar al que será su mandatario desde el 2024 hasta el 2027.
Antes del juramento de posesión, el alcalde saliente envió sus palabras de agradecimiento a cada uno de sus ciudadanos: «Quiero agradecerles a todas las organizaciones cívicas, a todos los estamentos del estado en cada uno de sus niveles, municipal, departamental y nacional, y sobre todo a la comunidad envigadeña. Me llevo los mejores recuerdos, el cariño sincero, los abrazos solidarios, el acompañamiento permanente, las sonrisas y también momentos de lágrimas”.
Seguido, se dio el juramento y la firma del acta notarial que lo oficializa como el alcalde de Envigado.
Posteriormente, el presidente del Concejo le colocó el escudo del municipio y uno de los concejales electos le hizo entrega de la banda con los colores naranja y verde de la bandera envigadeña.
El alcalde de Envigado, Raúl Cardona, dio su primer discurso a la ciudadanía, expresando lo siguiente: «Me siento profundamente agradecido y comprometido con el servicio público. Este momento no solo marca el comienzo de una nueva etapa en mi vida, sino también el inicio, la continuación y el cierre de un capítulo crucial en mi historia y en la historia colectiva de nuestra ciudad».
Para finalizar, hablamos con el alcalde y nos manifestó que varios son los retos que tiene para este cuatrienio 2024-2027.
«La seguridad, todo el tema de emprendimientos, lo social, la pobreza, la salud, el deporte, todo lo que tiene que ver con las mujeres campesinas, con los niños, los adultos mayores, pero una preponderancia, primero recuperar la ciudad y segundo mejorar los programas sociales para la calidad de vida de los envigadeños»
Discussion about this post