Es tan compleja la problemática que viven los envigadeños por la falta de agua desde el domingo que el alcalde de este municipio, Braulio Espinosa, anunció el levantamiento de la medida del pico y placa para mitigar los impactos.
Además, anunció que con los bomberos de otros municipios, como el de La Estrella, trabajan para llevar carrotanques a los 19 barrios que presentan el corte de agua.
Pese a que EPM informó en en la madrugada de hoy se restablecería el servicio, el líquido vital no ha llegado.
Según la entidad, desde el domingo pasado se trabaja de forma continua para restablecer el servicio a 22.837 usuarios del circuito El Dorado.
Indicó que desde el inicio de la interrupción, la empresa ha entregado más de 635.000 litros de agua potable a través de diferentes rutas de carrotanques que abastecen los clientes residenciales, empresariales y de servicios ubicados en diferentes zonas de los barrios Alcalá, Bucarest, El Dorado, El Portal, El Trianón, La Magnolia, La Paz, Las Casitas, Las Vegas, Loma del Barro, Los Naranjos, Mesa, Milán, Vallejuelos, Obrero, Pontevedra, Primavera, San Marcos y zona centro. El operativo de distribución de agua continuará hasta que se restablezca el servicio.
Ver esta publicación en Instagram
Sobre los motivos del retraso de los trabajos de modernización de esta red, señaló que la lluvia ha retrasado las obras más de lo esperado, debido al espacio tan reducido en el que se desarrolla la intervención.
La Empresa informará cuando el equipo finalice los trabajos y se inicie el proceso de restablecimiento del servicio de acueducto en la zona. La línea de atención al cliente (604) 44 44 115 está a disposición de los usuarios para canalizar sus solicitudes.
Discussion about this post