La Fiscalía General de la Nación reiteró su compromiso con una investigación rigurosa y objetiva sobre el atentado contra el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, ocurrido el pasado 7 de junio.
La entidad informó que el caso está bajo reserva y es liderado por equipos especializados del CTI y la Policía Nacional, desde el Nivel Central de la Fiscalía. Asimismo, rechazó la filtración de pruebas y versiones no verificadas que puedan afectar el proceso.
Tras la inclusión de funcionarios ajenos al caso en el Puesto de Mando Unificado, la Fiscalía decidió continuar las reuniones de coordinación únicamente en sus instalaciones y con los investigadores designados.
En respuesta a la solicitud del Presidente de convocar una comisión internacional, la Fiscalía defendió su autonomía y capacidad institucional para adelantar este tipo de investigaciones. También aclaró que los informes de inteligencia no tienen valor probatorio y pidió información estratégica verificable.
Finalmente, confirmó que avanza una indagación reservada tras recibir un audio sobre presuntos actos conspirativos, en el que estaría involucrado un exfuncionario del actual gobierno.
0 comentarios