El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, reconoció la difícil situación que atraviesa el Suroeste del departamento debido al deterioro de sus vías principales, muchas de ellas bajo la responsabilidad del Instituto Nacional de Vías o concesiones privadas.
“Vastos sectores de la población se han visto obligados a movilizarse por vías secundarias y terciarias ante la mala atención de las troncales”, afirmó Rendón.
Sin embargo, aseguró que desde la Gobernación no se limitarán a lamentar la situación. Por el contrario, anunció que se están desplegando kits de maquinaria para mejorar las condiciones de esas vías alternas y garantizar la movilidad de las comunidades.
Además, con el propósito de dinamizar la economía y mantener el turismo activo, especialmente durante los próximos dos fines de semana festivos, se llevarán a cabo diversas actividades en los municipios del Suroeste. Estas incluyen:
- Ferias de servicios administrativos
- Entrega de pasaportes
- Espacios de emprendimiento
- Visitas a sitios religiosos, como en Jericó
“Queremos que los antioqueños sepan que, pese a las dificultades logísticas, no abandonaremos al Suroeste. Vamos a seguir trabajando para que el turismo y la esperanza sigan llegando a estos bellos municipios”, concluyó el mandatario.
0 comentarios