Este importante centro asistencial de Itagüí, que entre 2012 y 2019 tuvo una crisis financiera, hoy goza de buena salud.
El hospital superó exitosamente su evaluación para la vigencia 2023, donde el Ministerio de Salud y Protección Social lo ubicó en la categoría sin riesgo. Esto significa que esta empresa social del estado (ESE) se encuentra en una posición sólida y estable para seguir brindando servicios de calidad a los pacientes y garantizar la estabilidad laboral a su personal.
Ver esta publicación en Instagram
El actual alcalde de este municipio, José Fernando Escobar, como presidente de la junta directiva, implementó varias estrategias para gestionar la cartera y mejorar sus servicios.
Asimismo, en 2020, se entregó una nueva infraestructura de salud esperada hace años, el Hospital del Sur zona norte, un edificio de dos niveles, que costó cerca de $10.000 millones, para mejorar la prestación de servicios de más complejidad como toma de muestras de laboratorio, citología, control prenatal, rayos X, ecografía, centro farmacéutico, además de más consultorios médicos y odontológicos. Se estima que este hospital atiende aproximadamente 100.000 usuarios al año en sus tres sedes.
Discussion about this post