En las últimas horas fue judicializada en la ciudad de Medellín, una mujer identificada como María Alejandra Brancho Sulbarán, de nacionalidad venezolana, señalada de engañar mujeres de su país ofreciéndoles ofertas de empleo en Medellín y al llegar estas mujeres, las obligaba a realizar labores de mendicidad y ejercer actividades sexuales.
Una Fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), con los elementos materiales probatorios, le imputó a esta mujer el delito de trata de personas con fines de mendicidad ajena y explotación sexual, delito que fue aceptado por esta mujer.
La procesada contactaba a sus víctimas por redes sociales y las convencía de viajar a Medellín (Colombia) para trabajar supuestamente en una confitería.
Las mujeres, al llegar a Medellín, fueron encerradas en una vivienda en Robledo Aures y allí mediante amenazas, fueron obligadas, una a realizar actividades de mendicidad y otra a atender servicios sexuales en municipios del Oriente antioqueño.
Según el informe de la Fiscalía, estas mujeres estuvieron sometidas a estos actos por al menos dos semanas, hasta que estas pudieron escapar y denunciar a la mujer.
La procesada fue enviada a un centro carcelario en la ciudad de Medellín.
0 comentarios