Una muy buena noticia para Medellín se recibió el día de hoy al conocer que en la Fiducia del Metro, ya se encontraban los $483.000 millones de vigencias futuras del gobierno nacional, que se adeudaban a este importante proyecto desde el año 2024.
El concejal Sebastián López no quiso dejar de lado su pronunciamiento, mencionando que cuando se trabaja en conjunto con el Concejo, la Alcaldía y la Gobernación, se logran resultados en contra del gobierno nacional.
López, además, mencionó que tras el giro de estos dineros, en represalias del gobierno nacional hacia Medellín, decidió despedir al Ministro de Hacienda, Diego Guevara, a quien el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, le agradeció el respeto a la institucionalidad.
El presidente del Concejo Distrital de Medellín mencionó que, pese a esto, aún hay obras que hay que sacar adelante como el Túnel del Toyo y las vías a Urabá, que el gobierno nacional no ha tenido entre sus prioridades, el acueducto de Urabá, el Metro de la 80 al que todavía se le deben las vigencias futuras del año 2025 por $497.000 millones, el Hospital General y otros proyectos más.
0 comentarios