La Alcaldía de Copacabana, en coordinación con organismos de socorro y un equipo psicosocial, atiende las emergencias registradas en la madrugada de este viernes 13 de junio, luego de las intensas lluvias que afectaron varios sectores del municipio.
Hasta el momento, no se reportan víctimas. Sin embargo, se adelanta la caracterización de 22 familias afectadas (informe con corte a las 11:30 a. m.) y se evalúan posibles daños materiales.
El fuerte aguacero provocó el desbordamiento del río Medellín, cuya creciente superó la capacidad del sistema de alcantarillado en algunas zonas del Valle de Aburrá. Como consecuencia, se presentaron inundaciones en barrios como La Asunción, Machado, La Pedrera y María.
Gracias a la oportuna intervención del Cuerpo Voluntario de Bomberos de Copacabana y a la rápida reacción de la comunidad —respaldada por la activación del sistema de alertas del SIATA— se logró contener la emergencia y evitar consecuencias mayores.
En la vereda El Zarzal, el desbordamiento de las quebradas Los Aguacates y La Luisa afectó un tramo de placa huella. También se reportaron anegaciones en la vía de acceso a la vereda Ancón I.
Actualmente, la administración municipal, junto con Interaseo, EPM y los socorristas, trabaja en la limpieza del lodo, la recuperación del sistema de alcantarillado y el acompañamiento a las familias damnificadas.
La alerta verde continúa activa en Copacabana para garantizar una respuesta oportuna ante cualquier nueva eventualidad.





0 comentarios