Ver esta publicación en Instagram
#Alerta La Chiva #Medellín:
Este año, la Secretaría de Medio Ambiente de Medellín, con una cuadrilla de 26 obreros, viene desarrollando los mantenimientos y recuperaciones de 34 puntos de 26 quebradas para que estas tengan un caudal fluido, quitándole todos los elementos que obstaculizan el paso del agua durante la temporada de lluvias.
Algunas de las quebradas que ya han tenido su respectiva intervención son La Picacha, La Presidenta, La Hueso, Altavista, La Iguaná, San Pedro, La Frisola, Malpaso, Marucha y Peña Liza.
Los mantenimientos cuentan con obras de limpieza, remoción de residuos, escombros y sedimentos, reparaciones de placas, losas de piso de canales y coberturas, estabilización y construcción de obras de infraestructura y de estructuras de protección en cauces.
Adicionalmente, la comunidad aledaña a estas quebradas también recibe recomendaciones de cómo prevenir emergencias con estos afluentes durante las temporadas de lluvias.
Por otro lado, les recordaron a los ciudadanos que estos espacios deben estar libres de cualquier tipo de residuos o elementos que no sean naturales o ajenos al cauce, así se evitará represamientos de agua que ocasionen desbordamientos, pero sobre todo la contaminación del afluente.
Discussion about this post