#Alerta La Chiva #Medellín:
No solo basta con caminarla sino con transitarla en vehículo para set testigo de los males que aquejan a la Oriental o, como se llama, la avenida Jorge Eliécer Gaitan.
De norte a sur, específicamente desde el sector de Los Puentes, su trazado se abre paso entre nauseabundos olores y consumo de drogas de cientos de habitantes de calle, quienes la afean.
En la Iglesia San José, entre el paso del Tranvía de Ayacucho y la mirada oculta de miles de trabajadores de los grandes edificios que la circundan, la realidad parece un poco menos convulsionada por los paisajes del corredor verde y las estaciones de Metroplús.
Bien o mal, la construcción de la Oriental partió y separó el tradicional barrio Prado, otrora lugar de las familias más prestantes de la ciudad, y dejó al centro con una vía por la que transitan más de un millón 500 mil personas cada día, cómplices del universo de historias que allí acontecen.
Nuestro videógrafo Lucho Navarro retrató solo uno de los capítulos de esta importante avenida de Medellín, a la que, eso sí, le falta mucho amor.
Discussion about this post