#Alerta La Chiva #Medellín
Luego de varios meses de trabajos y de intervención, la Alcaldía de Medellín hizo entrega de un nuevo puente peatonal construido sobre la quebrada La Honda, Infraestructura que espera impactar más de 2.000 ciudadanos de los barrios Manrique Central y El Pomar, dos de los más grandes en la comuna 3.
“Este puente conecta una frontera que hacía que los niños tuvieran que dar una vuelta larga y peligrosa para poder ir al colegio. Venimos a conectar no solo con presupuesto sino creatividad y buenas ideas y eso es lo que sucede en este caso que trajimos un puente que había sido construido en otra zona de la ciudad, donde no se necesitaba”, dijo el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle.
La pasarela cuenta con 80 metros de longitud, dicen que permite acortar distancias y reducir los tiempos de desplazamiento en los recorridos que anteriormente debían hacer las personas.
Datos curiosos:
1. Parte de la estructura del puente corresponde a la que se había desmontado el año anterior en la Avenida Las Vegas a la altura del INEM.
2. Para cruzar por el puente no es necesario subir escaleras, por lo que este cumple con todas las condiciones de accesibilidad universal.
La inversión hecha por la Alcaldía de Medellín fue cercana a los $2.000 millones.
Discussion about this post