https://www.instagram.com/tv/CY1GR38JaLp/?utm_medium=copy_link
#Alerta La Chiva #Medellín:
El médico Jorge Iván Posada Vélez, Fiscal de Asmedas Antioquia, denuncia públicamente el tipo de contratación del personal de la salud del Hospital General de Medellín, el cual viene laborando por prestación de servicios en los últimos diez años.
Según el Fiscal de Asmedas, en este tipo de contratación se encuentran personal de enfermería, médicos generales y especialistas.
De acuerdo a los pronunciamientos de la Corte Constitucional, este tipo de contratación de prestación de servicios es totalmente ilegal.
Actualmente, la contratación se da por medio de empresas tercerizadoras que no ofrecen el salario acorde al personal de la salud y tampoco gozan de estabilidad laboral, además de ser sacrificadas muchas de sus prestaciones sociales.
Desde Asmedas Antioquia solicitan a las directivas de dicho hospital y a la administración municipal, en cabeza del alcalde Daniel Quintero Calle, que su personal sea vinculado en la planta permanente de la empresa y que estos puedan gozar de sus prestaciones como todo empleado.
Discussion about this post