El ataque sicarial contra Edinson Rodolfo Rojas, más conocido como alias «Pichi Gordo», cabecilla de la estructura delincuencial «La Terraza», se encuentra bajo investigación por parte de las autoridades, pues son varias las hipótesis que se tienen con ese hecho violento.
«Hasta que no haya certeza básicamente en los móviles de este sicariato siguen las investigaciones. Se puede hablar de enfrentamientos internos, se puede hablar de enfrentamientos entre estructuras criminales. Desde ayer desde el preciso momento en el que se produjo este hecho se está investigando y están activas todas las líneas de investigación», expresó el alcalde de Medellín.
El mandatario local fue claro en decir que la ciudad no puede depender de la «buena voluntad» de las estructuras criminales, pues ya en otras ocasiones se han presentado enfrentamientos entre ellos y esta no sería una situación aparte, pues el ataque fue contra un cabecilla de la estructura criminal que tiene la ciudad como «La Terraza».
Fico reiteró que los responsables de mantener el orden y la seguridad siempre será la institucionalidad, por lo que habrá que abordar diferentes temas para dar cumplimiento de esto.
Discussion about this post