El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, publicó una comunicación enviada por el alcalde encargado de Medellín, Óscar Hurtado, en la que lo citan a una reunión extraordinaria citada para el próximo 7 de diciembre a las 11:00 a. m. en la Alcaldía para debatir varios temas, entre ellos la remoción del gerente y sus suplentes.
Más o menos hace un mes, Gaviria Correa había alertado sobre lo que él llamó una toma hostil de la junta del metro, orquestada por el exalcalde Daniel Quintero Calle.
El alcalde y el gobernador electos, Federico Gutiérrez y Andrés Julián Rendón, se pronunciaron y le pidieron al presidente Petro que no se tomen decisiones frente al Metro a un mes de la entrada de sus administraciones.
“Presidente @petrogustavo, le pido en nombre de la gente de Medellín y de Antioquia que no cometa ese grave error. Es cierto que usted sumado a la Alcaldía actual tienen mayorías para imponer un Gerente del @metrodemedellin !
Esta es una entidad querida por todos. Es una entidad que se debe manejar desde el punto de vista técnico. Existe una responsabilidad inmensa para garantizar un transporte público de calidad a millones de usurarios. No tiene presentación que a casi un mes de que tomemos posesión @AndresJRendonC y yo, se dé un golpe de Estado en el Metro.
Lo invito al diálogo. Sé que no ha sido posible que hablemos.
Por favor no le cobre a Antioquia nuestras diferencias ideológicas”, escribió Fico.
Por su parte, Rendón expresó: “El Metro es sagrado, no es el momento que la Alcaldía que saqueó a Medellín ponga hoy sus tentáculos, con las mayorías del Gobierno Petro, sobre un tesoro y orgullo que les pertenece a todos los antioqueños”.
Discussion about this post