La Fiscalía General de la Nación anunció esta noche la imputación de cargos contra Natalia Urrego Arias, exsecretaria de Infraestructura Física y contra Jorge Enrique Liévano Ospina, exdirector de Metroparques, funcionarios de la Alcaldía de Medellín durante la administración de Daniel Quintero Calle.
A esta imputación de cargos se suma una particular, Luz Eliana Henao Rodríguez, representante legal de la Reforestadora El Líbano.
Estas tres personas estarían involucradas en un caso de presunta corrupción e interés indebido en celebración de contratos.
Según las investigaciones de la Seccional de la Fiscalía Medellín, entre febrero y noviembre del 2020, ambos exfuncionarios se habrían asociado para realizar un traslado de 5 mil millones de pesos del presupuesto del Jardín Botánico de Medellín a Metroparques, como supuesta atención a la emergencia sanitaria del Covid-19.
Por otro lado se evidenció que los dineros fueron utilizados para el supuesto mantenimiento de las zonas verdes de la ciudad y no para atender la emergencia sanitaria.
En adjudicación del contrato habrían participado tres empresas de manera privada, siendo estos de la misma familia, para realizar el traslado de los recursos públicos.
La Fiscalía General de la Nación estableció que todo esto fue realizado con el fin de una supuesta apariencia de legalidad.
Ambos exfuncionarios y la particular no aceptaron los cargos imputados.
Discussion about this post