Luego de que la fiscalía imputara delitos contra la administración pública a funcionarios de Metroparques, hoy se conoció que la Procuraduría abrió indagación previa en averiguación de responsables a Metroparques por una posible cartelización de contratistas.
Según el ente de control, desde 2020 se estarían presentando irregularidades en la contratación en esta entidad, que involucrarían a servidores públicos y más de 20 empresas que habrían sido creadas entre 2019 y 2022.
Estos hechos vulnerarían los principios de contratación estatal y generar un detrimento patrimonial.
Ante esto, la procuradora segunda delegada para la Contratación Estatal ordenó la práctica de pruebas testimoniales y documentales con el fin de establecer, entre otros aspectos, el monto y origen de los recursos recibidos por Metroparques.
Además, el ente de control también busca identificar e individualizar los presuntos responsables de las conductas denunciadas a través de medios de comunicación y de la veeduría Todos por Medellín.
Cabe recordar que esta veeduría ha venido denunciando y recopilando información sobre lo que ellos han denominado un cartel de la contratación.
Discussion about this post