#Alerta La Chiva #Medellín
Para la Secretaría de Seguridad de Medellín, durante los últimos seis meses, la plataforma tecnológica Carbyne ha logrado atender más de 14 mil casos de emergencia, entre accidentes de tránsito o de salud y alteraciones de orden público, incluso en hechos en donde se ha alertado sobre violencia intrafamiliar, lo que ha permitido atención en tiempo real.
Este sistema busca detectar automáticamente de la ubicación del número desde donde se llama, transmisión de video en vivo, captura de fotos sin dejar evidencia en el celular del usuario, chat silencioso y capacidades de intercambio de datos, lo que reduce el tiempo de despacho y aumenta la efectividad de la respuesta de las autoridades ante una emergencia.
¿Cómo funciona Carbyne?
Básicamente, el usuario solo debe comunicarse a la línea de emergencias del 123 y tener activos los datos (internet) desde un teléfono inteligente. El software funciona con sistemas operativos IOS y Android.
Cuando el usuario se comunica, el receptor activa Carbyne e inmediatamente le envía un mensaje de texto y un chat de Whatsapp con un link para acceder a su cámara, conocer su ubicación y detallar de forma precisa la emergencia.
“Con esta herramienta atendemos desde alertas de bomberos, movimientos de masa hasta rescates de gran complejidad cuando no podemos ubicar a las víctimas. Son datos sumamente importantes para mejorar los tiempos de respuestas”, dijo la directora del Dagrd, Laura Duarte.
Toda la información y demás registros quedan almacenados en un servidor centralizado con acceso limitado y confidencial, que reposará como evidencia en caso de ser requerido. Nada de lo emitido deja rastro en el celular usado para el caso reportado.
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