Una alianza entre el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo a través de iNNpulsa Colombia con la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, llegó a la comuna 3 Manrique, de Medellín, con un nuevo Centro de Reindustrialización Zasca Manufactura, una política que aprovecha las capacidades de la gente.
“Zasca es una estrategia y es un programa que va dirigido a la economía popular, digamos que son esas unidades productivas, pequeñas y medianas empresas que tienen digamos esa capacidad de producción y que por supuesto por qué no pueden llegar no solamente a hacer ventas nacionales, sino también internacionales”, América Castiblanco, gerente de Emprendimiento de iNNpulsa Colombia.
A esta gran iniciativa también se une la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, para brindar el apoyo a esos pequeños empresarios de la confección.
“En este programa del Zasca Manufactura, estamos siendo apoyados por iNNpulsa, eso es un programa que hace parte de la política de reindustrialización del Gobierno Nacional y tenemos un aliado importante en la operación que es la Corporación Minuto de Dios Industrial, con ellos y con la Cámara, podemos realizar todo el proceso de convocatoria e inscripción a las microempresas, a las unidades productivas que inclusive no tienen que estar formalizadas para acceder al programa y vamos a estar realizándolo por cohortes, entonces vamos a tener convocatoria, inscripción a todas aquellas personas que están interesadas, que tengan su negocio ya en operación, que estén emprendiendo para poder iniciar el proceso de acompañamiento durante todo un semestre”, explicó Claudia Ceballos, directora de Desarrollo Empresarial CCMA.
De este proyecto ya son varias las personas que han recibido el apoyo y el acompañamiento de estas entidades, lo que les ha permitido extender sus conocimientos en el tema financiero y de negocios, pero además en la calidad de los productos que ofertan en el mercado.
“Ya llevo un año en el proceso, ha sido muy enriquecedor, pues como muy beneficiaria en el tema ya que esto ha ayudado a que mi empresa crezca, surja más adelante y así mismo le dé conocimiento a otras personas en el área de la confección y la manufactura”, dijo Diana Agudelo, Microempresaria.
“Es una ayuda muy grande, el saber que se, pues, que quieren ayudar a las pequeñas industrias, a los que apenas estamos saliendo, agradecer al gobierno por esta ayuda y por fijarse no en grandes empresas, sino en personas que apenas estamos surgiendo”, dijo Claudia Restrepo, Microempresaria.
Así como estas dos mujeres, otras personas con el apoyo de las entidades buscan hacer sus sueños realidad y con ello no solo surgir ellos, sino también poder generar empleo y mejorar la calidad de vida de muchas personas de esta zona de la ciudad de Medellín.
Discussion about this post