#Alerta La Chiva #Medellín
Según la Personería de Medellín, aproximadamente 1.000 mujeres marcharon durante la tarde del 8 de marzo.
Algunas marchas terminaron en enfrentamientos, pues según la Personería, un grupo de manifestantes mujeres autodenominadas de la Primera Línea se concentró en la Avenida Oriental e intentaron vandalizar el Comando de la Policía y una estación del Metroplús.
Ante esto fue desplegado un grupo del Esmad y policías que aprehendieron a dos mujeres que se identificaron una como periodista y otra como manifestante. A una de las mujeres aprehendidas se le impuso un comparendo por irrespeto a la autoridad.
Cerca de 1.000 mujeres marcharon en Medellín #Alerta La Chiva #Medellín #marchas #8Marzo2022 #disturbios #seguridad pic.twitter.com/WvnCZ6CXdW
— lachivaalerta (@lachivaalerta) March 9, 2022
Las otras manifestantes se concentraron en San Ignacio y de allí marcharon hasta el Pablo Tobón, en un recorrido que inició aproximadamente a las 4 de la tarde.
El balance general de esa agencia del Ministerio Público es la agresión a una periodista de Telemedellín que se encontraba con un camarógrafo, el cual fue agredido y ella por defenderlo recibió un golpe en la cabeza con un objeto contundente que le causó una herida.
También hubo punto de concentración en el Cefa, sin ningún incidente.
Discussion about this post