Ante el incremento en la cifras de suicidios en la ciudad de Medellín, la Alcaldía ha optado por abrir 33 nuevos ESCUCHADEROS y llegar a 43 con los 10 que ya venían prestando su servicio.
«Los ESCUCHADEROS son una de las puertas de entrada a todo nuestro sistema de atención integral en salud mental, estos ESCUCHADEROS que por allá en el mes de marzo habíamos actualizado sobre la apertura de 10 espacios, hoy los estamos ampliando, tenemos 33 más, para 43. Tenemos ESCUCHADEROS en todas las comunas y en todos los corregimientos», expresó Natalia López Delgado, secretaria de Salud de Medellín.
En estos lugares podrá encontrar un profesional psicosocial para brindar acompañamiento y dar las orientaciones e iniciar activaciones de ruta si es requerido.
También es importante mencionar que a este lugar podrán acudir parejas, familias, comunidades indígenas y población LGTBIQ+.
Para conocer la ubicación de los ESCUCHADEROS, lo puede hacer a través de la línea amiga (604) 444 44 48 o en el WhatsApp 300 723 11 23.
Discussion about this post