Luego de la aprobación del proyecto de acuerdo en el Concejo de Medellín, la Alcaldía avanza en el proceso de transformación del conocido Banco de los Pobres.
Uno de sus nuevos alcances es que amplió su cobertura y ahora podrá atender a población vulnerable en el estrato 4.
Cabe recordar que inicialmente este banco se creó para apoyar a los emprendedores y pequeñas y medianas empresas de los estratos 1, 2 y 3, con créditos a tasas de interés muy bajas.
Con este nuevo enfoque, según la Administración Distrital, se definió que la vulnerabilidad no está asociada al estrato socioeconómico, ya que en cualquier estrato puede haber gente desempleada que requiera apoyo.
Ver esta publicación en Instagram
Así las cosas, se amplía la capacidad para atender a las 1.076 empresas que hacen parte del ecosistema de emprendimiento de la ciudad, además de las 7.245 pequeñas y medianas empresas locales que antes no podían acceder a los créditos del banco.
“Un banco que entiende la vulnerabilidad de las personas, las enruta a generar iniciativas productivas, integrando las MiPymes, permitiendo que los emprendedores y comerciantes del estrato 4 puedan participar, generar calidad de vida y superar la pobreza a través de todas las herramientas financieras que ofrece el banco. Invitamos a todos los emprendedores a sacarle provecho a esta nueva oportunidad”, expresó el secretario de Desarrollo Económico, Mauricio Valencia Escobar.
Desde su creación en 2002, este programa ha facilitado la colocación de $324.000 millones, ha otorgado más de 364.000 créditos que benefician en un 80 % a mujeres. Desde enero de 2020 a diciembre de 2022 se han otorgado más de 90.000 créditos a microempresarios.
Discussion about this post