#Alerta La Chiva #Medellín:
A sus 31 años, Andree Uribe Montoya no solo ha liderado la estrategia de Medellín me Cuida para afrontar la pandemia del covid en la ciudad, sino que ahora, como alcaldesa encargada, tiene entre sus retos la recuperación económica, el posicionamiento de la capital antioqueña como el Valle del Software, mejorar los índices de seguridad y hacer de Medellín una Ecociudad.
Ayer, en su primer consejo de gobierno como alcaldesa de la segunda ciudad más importante del país, destacó la entrega de computadores futuros y el avance en la reconstrucción del parque biblioteca nororiental.
Más allá de esta nueva faceta, la mandataria tiene un lado humano que se forjó en las calles del barrio El Playón, en la comuna 2, donde nació y creció.
Es la mayor de cuatro hermanos varones y en su adolescencia se destacó por sus habilidades en las matemáticas, la física y la química, que incidieron en su proyecto de vida de convertirse en una enfermera de la Universidad de Antioquia.
Entre sus logros, se destaca el primer estudio sobre el nivel de madurez de las tecnologías de la información y las comunicaciones en las instituciones prestadoras de salud y, ahora como secretaria de Salud de Medellín, en promover estrategias para la atención integral de las familias de la ciudad.
Esta magíster en Salud Pública y especialista en Gerencia de Servicios de Salud es la tercera alcaldesa que ha tenido la ciudad, una orgullosa enfermera que, dice, seguirá luchando por la equidad en la ciudad.
Discussion about this post