#Alerta La Chiva #Medellín:
La grave acusación la hizo pública el presidente del Concejo de Medellín, Lucas Cañas Jaramillo, quien aseguró que le llegó información sobre un plan tortuga por parte de los contratistas, que afectaría el cronograma de ejecución de esta megaobra.
Lo grave, según Jaramillo, es que si no se cumple el plazo para que las primeras turbinas entren a funcionar se compromete la seguridad energética del país.
Ver esta publicación en Instagram
“El problema de la crisis energética no es la fórmula, que obviamente puede ser modificada para aliviar en algo, el inconveniente real y de fondo, es que no hay energía suficiente en el país para abastecer el mercado local y esto lo saben muy bien, los polémicos constructores amigos de gobiernos anteriores que hoy pareciera que también estuvieran en la oposición, queremos saber sí esos retrasos obedecen a razones reales y de peso o al capricho, inexplicable de unos pocos, que buscan generar una crisis energética, para afectar la imagen y la institucionalidad del actual Gobierno”, señaló el presidente del Concejo de Medellín.
Por esta razón, solicitó a las autoridades competentes investigar si esto estaría ocurriendo y, de ser cierto, actuar con contundencia.
Discussion about this post