Las autoridades anunciaron un nuevo golpe al Grupo Delincuencial Organizado Robledo, que planeaba expandirse a Barranquilla y Cartagena para exportar droga.
El secretario de Seguridad de Medellín, Manuel Villa, destacó este operativo que también dejó importantes capturas.
Entre los capturados están alias ‘Shaggy’ o ‘Manotas’, considerado uno de los hombres de confianza de alias ‘Ñaño’, cabecilla principal de esta agrupación ilegal. ‘Shaggy’ era, al parecer, el responsable de coordinar las operaciones ilícitas en el sector La Campiña, punto estratégico para la organización criminal.
Asimismo, fueron capturados, alias ‘Robert’ o ‘Soldado’, y ‘Kriton’ o ‘Palomino’, quienes, según las autoridades, eran los encargados de dinamizar actividades delictivas como la extorsión, el tráfico local de estupefacientes y el desplazamiento forzado en diversas zonas de la ciudad.
Durante el allanamiento, se incautó en efectivo $613.324.000; además de una camioneta Mercedes V8, avaluada en $650.000.000, un arma de fuego con un proveedor y 10 cartuchos 9 milímetros, 142 dosis de marihuana, 184 dosis de base de coca, 15 dosis de Tussi o 2CB, seis equipos celulares y siete libretas con anotaciones sobre las actividades ilícitas de la organización.
Discussion about this post