Otra problemática que se evidencia en la ciudad es el descuido que tiene el centro, a lo que el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, mencionó que es evidente.
«El deterioro del centro es evidente, después del esfuerzo que se había hecho, es increíble cómo se perdió otra vez el centro y tantos lugares de la ciudad. Mejor dicho, que amor le faltó a la ciudad estos cuatro añitos que pasaron, que amor, se siente en las calles», expresó el alcalde de Medellín.
Al abandono del centro y otros sectores de Medellín, se suma la problemática social con los habitantes en situación de calle que ha tenido un aumento exponencial.
«Hay una problemática muy grande en tema de habitantes de calle, en estos cuatro años aumentaron en un 150 % o más, porque ni siquiera está claro el balance y se ve por toda la ciudad. Ahí hay que lograr unas intervenciones sociales, pero también de control muy importantes», puntualizó Fico Gutiérrez.
El mandatario local mencionó que en los próximos días se estará conociendo cómo se estarán recuperando cada una de las zonas de acuerdo a los planes diseñados desde la parte social.
Discussion about this post