#Alerta La Chiva #Medellín:
El drama de los migrantes que emprenden travesías desde sus países de origen en busca del sueño americano es una problemática que ya tumbó cualquier frontera.
Medellín se ha convertido en una ciudad receptora de migrantes, quienes abordan a diario buses para llegar al Urabá, en su anhelo por cruzar el temeroso tapón del Darién para llegar a Panamá con destino a Estados Unidos.
Nuestro videógrafo Lucho Navarro retrató su paso por la ciudad desde la Terminal del Norte, donde a diario salen más de 15 buses con destino a Necoclí o Turbo.
Miguel Eduardo Vera es un migrante que, aunque confiesa que se le arruga el corazón el solo hecho de pensar cómo será la selva del Darién en límites entre Colombia y Panamá, es la única opción que tiene.
La otra realidad es la de los viajeros afectados por la demanda de viajes al Urabá.
Uno de ellos es Luis Fernando Vera, quien cuenta que muchas veces es imposible conseguir un tiquete hasta para ir al occidente, ya que muchas rutas en dirección a Urabá montan a los migrantes.
El panorama en la Terminal del Norte es duro, pues son muchas las familias, con sus hijos y mascotas, las que arriesgan sus vidas.
Discussion about this post