El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, visitó este martes el Hospital General de Medellín que, además de celebrar su aniversario 70, se recupera escalonadamente de una crisis económica por la cual estaba atravesando.
«Lo primero es celebrar la vida del Hospital General de Medellín, lo que durante muchos años había sido uno de los mejos hospitales públicos de América Latina, como todos sabemos, con la mala gestión, mala administración de los años anteriores, los cuatro años anteriores el hospital se puso en riesgo. Nosotros lo recibimos con 130 mil millones de pesos de deuda. ¿Qué hemos logrado hacer durante el año?, poniendo orden, hemos logrado una inversión cercana a los 61 mil millones de pesos, entre 61 mil, 64 mil millones de pesos, con eso nos hemos desatrazado en nómina, en pago de proveedores, pero también es muy importante empezar a lograr ahorros, aquí es muy importante la transparencia, pero al mismo tiempo también la eficiencia y por eso en ahorros proyectos al año vamos a llegar en ahorros de 21 mil millones de pesos», expresó Federico Gutiérrez.
Asimismo, el mandatario mencionó que ya se han logrado abrir nuevamente servicios que habían tenido que ser cerrados en el hospital.
«Al día de hoy, hemos logrado recuperar y abrir 21 camas nuevas que se habían cerrado y en los próximos días serán 14 nuevas más, o sea vamos a llegar a 35 camas más que estaban cerradas», añadió Fico Gutiérrez.
Adicionalmente, serán abiertas siete UCI’s pediátricas, tres UCI’s para adultos y dos centros de cirugía.
Es importante resaltar que este hospital anualmente, puede llegar a atender más de 100 mil usuarios al año, que atiende alta complejidad no solo para Antioquia, sino también pacientes que son remitidas de otros departamentos como Chocó, Córdoba, entre otros y donde además se brinda la mejor atención gracias al conocimiento y el talento humano del personal que allí labora.
Discussion about this post