#Alerta La Chiva #Medellín
Nunca es tarde o se es viejo para estudiar, es el caso de varios obreros, de la construcción del intercambio vial de Colombia con la 80, que hoy, según la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU) y el contratista de la obra, están terminando sus estudios validando primaria y bachillerato.
El primer caso es el de Enrique Mosquera, quien desde hace más de 20 años llegó a Medellín proveniente del Chocó y ha trabajado en proyectos de infraestructura. Este agradeció la oportunidad y contó que una vez termine el bachillerato le gustaría estudiar una técnica en electricidad.
“Mi esposa y mis hijas están muy contentas porque, de niño, no había tenido la oportunidad de estudiar. Eso me ha motivado, y actualmente estoy cursando segundo, tercero y cuarto”, aseguró Mosquera.
Por su parte, Juan Jaime González, quien lleva diez años trabajando en construcción de puentes y es un apasionado por las matemáticas, destacó la oportunidad y aseguró que uno de sus sueños es certificar el conocimiento que ha adquirido: “Yo le estoy poniendo todo el empeño para terminar mis estudios y después quiero seguir con una tecnología en obras civiles”.
La ejecución del intercambio vial de Colombia con la carrera 80 avanza en un 94 %, hace parte del paso que tendrá el Metro de la 80 y ya se han invertido más de $40.000 millones.
A la fecha, dicen las autoridades, se han generado 329 empleos por la ejecución de este proyecto, de los cuales el 30 % ha sido mano de obra de la comunidad aledaña.
Discussion about this post