En sus redes sociales, el mandatario le exigió a la Secretaría de Educación que, la otra semana, inicien las obras de mantenimiento de los colegios.
Lo ocurrido ayer en la IE Doce de Octubre, donde el desprendimiento del techo en un salón dejó 15 estudiantes heridos, motivó aún más el reclamo de Quintero a los responsables en su gabinete.
Tres años luchando contra la burocracia y nada. Equipo, máximo la otra semana deben iniciar obras de los 410 colegios públicos de Medellin. Insisto, ¡MÁXIMO! La mayor inversión en infraestructura educativa no puede esperar.
— Daniel Quintero Calle 🇨🇴 (@QuinteroCalle) March 9, 2023
Este reclamo tiene antecedentes que lo hacen aun más grave y es que desde agosto del año pasado, el Concejo de Medellín le autorizó a la Alcaldía 319 mil millones de pesos para la reparación de los establecimientos educativos oficiales, para arrancar desde 2023 y hasta 2024.
El mismo alcalde ha reconocido el rezago que tiene la ciudad en su infraestructura educativa.
En redes sociales se ha hecho evidente esta problemática, con denuncias de estudiantes, rectores, padres de familia y líderes de algunas comunas donde el deterioro tiene en riesgo muchas vidas.
Se espera que la otra semana la Administración Distrital entregue el cronograma de ejecución para intervenir más de 400 colegios.
Discussion about this post