Son 1.840 metros cuadrados de muro verde con 96.676 plantas sembradas en la fachada Oriental del edificio del Distrito de Medellín.
“Se está llenando la ciudad de muros verdes, y eso no solo es aire más limpio para la ciudad, construir parques en medio del centro, donde se creía que era difícil generar áreas verdes, muchas veces no se pueden hacer en áreas planas, pues se hacen en edificios, y realmente esto es hermoso. Pero además también tiene unos efectos sobre la temperatura del edificio y cuánta plata se gasta el edificio enfriando, desde la instalación del muro ha estado más bajita la temperatura a pesar de estos calores, esos muros atrapan parte del calor y hacen entre otras que haya que gastar menos energía”, afirmó el alcalde, Daniel Quintero Calle.
Además de este imponente muro que mejora el paisaje de los funcionarios, contratistas y ciudadanos, también se intervino la fachada principal de la sede administrativa del Área Metropolitana del Valle de Aburrá. En esta obra se sembraron 35.516 plantas y se intervinieron 740 metros cuadrados.
Ver esta publicación en Instagram
La construcción de estos muros verdes generó alrededor de 86 empleos, un poco más del 50 por ciento ocupado por mujeres como una apuesta por la equidad de género y el acceso a oportunidades laborales para esta población. La inversión total de este proyecto fue de $3.360 millones, aportados ciento por ciento por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá.
“Son 1.840 metros cuadrados de muro verde, representados en 31 mil canguros y aproximadamente 96 mil plantas, que le dan un entorno urbanístico, paisajístico y ambiental muy distinto al centro de la ciudad. De la misma forma ya está lista la iluminación en la fachada de San Juan del Centro Administrativo Distrital. Son dos obras que estamos listos para entregar a la ciudadanía, que le dan un nuevo aire a la Comuna 10 y sobre todo al centro administrativo” resaltó el director general de la Agencia APP, Rodrigo Foronda Morales.
Sumado al muro verde con el que actualmente cuenta el edificio del Concejo de Medellín, con un área de 475 metros cuadrados, estos tres muros en el corazón administrativo y político de la ciudad contribuyen al mejoramiento de la calidad del aire, al uso eficiente y ahorro en el consumo de agua, a la reducción de la contaminación ambiental y sonora, a la absorción de 130 gramos de polvo por cada metro cuadrado de plantas sembradas y a disminuir la sensación de isla de calor en la zona.
Discussion about this post