Con el desmonte de techos y la intervención de la cubierta inició el mantenimiento en la unidad hospitalaria Doce de Octubre, como parte del plan de mejoramiento de la red hospitalaria de Metrosalud que se ejecuta con recursos de vigencias futuras.
Además de estas labores, en este centro asistencial se adelantarán los arreglos en luminarias, puertas y la renovación de algunos espacios deteriorados.
“Seguimos avanzando con este plan con el que estamos saldando una deuda histórica en la infraestructura de Metrosalud. Ya tenemos obras en diez comunas y tres corregimientos, interviniendo 14 centros de salud y cinco unidades hospitalarias”, señaló la subgerente de Ejecución de Proyectos de la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU), Margarita Contreras.
En esta unidad hospitalaria se invierten $640 millones, con un plazo de ejecución de cinco meses.
Ver esta publicación en Instagram
Dentro de los planes de contingencia adoptados por Metrosalud y el contratista, se coordinó para no afectar los servicios que se ofrecen en esta sede.
“A buena hora llegó este mejoramiento de la unidad hospitalaria Doce de Octubre para tener nuestro hospital bien presentado para los usuarios y los médicos. La idea es que todos cuidemos nuestros hospitales, por ejemplo, en este momento que se está realizando el mejoramiento, debemos acatar y tener reglas para este cuidado”, destacó Teresa de Jesús Chavarría Chavarría, habitante del sector.
Como parte de este plan, en la comuna 6 – Doce de Octubre también se van a intervenir los centros de salud de Pichachito, Santander y El Triunfo, con una inversión superior a los $1.200 millones.
Discussion about this post