Con más 2.700 contenedores instalados para la disposición adecuada de residuos, la estrategia de Escombros Cero, la tercera ruta de recolección y el futuro proyecto de Cargue Lateral, la Alcaldía avanza con su propósito de convertir a Medellín en la tacita de plata.
“Ahora producimos más basuras que antes, los contenedores se nos llenan más que antes. No queremos que se nos desborden, entonces estamos comprando más, también la idea es tener tres rutas de recolección y más facilidad para la gente que va a sacar las basuras hasta tres veces a la semana”, destacó el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle.
Ver esta publicación en Instagram
Otro de los hitos importantes será la llegada, antes de finalizar el año, de 56 vehículos adicionales para recolección de residuos, incluyendo los cuatro que se destinarán para el cargue lateral, que hacen la tarea de 16 camiones y se suman a los 71 que ya operan en la ciudad, con lo que se cumplirá con la renovación total de carros recolectores al servicio de la gente.
Además, el programa Escombros Cero, que funciona desde el primero de mayo para toda la ciudad y que consiste en recolección gratuita de residuos voluminosos como colchones, muebles, enseres, electrodomésticos y escombros, también ha sido una solución para la gestión de este tipo de residuos, que anteriormente se veían con más regularidad en calles y quebradas.
“Con Escombros Cero tenemos grandes noticias, llevamos ya 800 servicios, lo que equivale a 560 toneladas de escombros recogidos, y es como si se evitará tirar 60 volquetas llenas escombros a las calles y quebradas de Medellín”, informó el gerente general de Emvarias Grupo EPM, Carlos Borja Jiménez.
Finalmente, la Alcaldía de Medellín destacó que avanza en la articulación con las Juntas de Acción Comunal para la identificación de lugares adecuados para la instalación de 800 contenedores más que contribuirán a que todas las comunas y corregimientos mantengan una mejor presentación de sus residuos.
Discussion about this post