#Alerta La Chiva #Medellín:
Nuestro videógrafo Lucho Navarro visitó el punto de la emergencia que tiene incomunicadas a cientos de familias en Rodeo Alto.
La situación es tan crítica no solo por la afectación en la movilidad sino por el riesgo al que están expuestos los residentes de la unidad Atavanza, pues la montaña que en parte sostiene las edificaciones sigue cediendo, a tal punto de que la piscina y el salón social están en riesgo.
Uno de los afectados narró lo que sucede desde hace un buen tiempo. Señaló que el muro de contención que construyó la constructora para estabilizar el terreno tendría que ser demolido si no se ejecutan unos anclajes para amarrar el terreno.
Mientras las autoridades hacen presencia en el sitio para habilitar la vía y monitorear la zona, muchas familias de esta unidad y de otras que hay más arriba se encuentran sin servicio de transporte público y particular.
Se conoció que 68 apartamentos fueron evacuados, unas 200 personas que ahora viven en completa zozobra.
En varias imágenes aéreas que se han publicado se evidencia el riesgo inminente al que están expuestos los residentes de Atavanza, quienes llevan meses suplicando por una atención integral a lo que podría convertirse en una nueva tragedia para Medellín.
Discussion about this post