#Alerta La Chiva #Medellín:
En medio del ruido, en incansables temperaturas, con frío, con lluvias, con calor, las personas en situación de calle se abren camino al andar entre los transeúntes de la ciudad, en especial del centro de Medellín.
Es un fenómeno social que deambula por las calles de la capital Antioqueña y que va en aumento, pese a los programas implementados desde la Secretaría de Inclusión Social, como los hogares de paso y otras asistencias institucionales que son implementadas al 57% de la población en situación de calle.
El resto de esta población no ha accedido a ningún programa del Estado o de alguna entidad.
Según las autoridades locales, en 2022 transitan por las calles, un promedio de 8.000 habitantes en situación de calle, es decir 5 mil personas más con referencia al año 2019.
Preocupa el fenómeno por el deterioro social en el cual viven, algunos consiguen sus recursos por medio de actividades como la mecánica, el reciclaje y hasta algunos se prostituyen para obtener recursos, los cuales son invertidos en una precaria alimentación, porque el restante del dinero es invertido en la droga.
A propósito, una de las drogas más consumidas es el bazuco.
Nuestro periodista de la Chiva Alerta se sumergió en las calles de la ciudad y se encontró con este fenómeno social.
Discussion about this post