El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, puso en conocimiento de la opinión pública 501 hallazgos de presunta corrupción de la administración distrital de Medellín 2020-2023, en la que fue alcalde Daniel Quintero Calle.
Estos 501 hallazgos han sido encontrados en los primeros dos meses de gobierno luego de la aplicación de técnicas de auditoría forense que se han realizado. Estos hallazgos se han puesto a disposición de los entes de control y las autoridades competentes.
«Estos son hallazgos que en dos meses hemos encontrado al tiempo en que gobernamos y ponemos la casa en orden, porque la recibimos incinerada, vandalizada y saqueada. La estamos poniendo en orden, pero esto no sale solo con revoque y pintura, se necesitan unas transformaciones profundas que erradiquen por completo todo rastro de corrupción», expresó Federico Gutiérrez.
El mandatario local aclaró que en los folios que se colocan hoy a la vista pública, solo son algunas de las denuncias de los primeros 501 hallazgos de presunta corrupción, sin contar las denuncias alrededor de EPM, Emvarias, Afinia, Ruta N, Hospital General, Hospital Concejo de Medellín, entre otros.
«Esto claramente no es todo, el trabajo sigue y serán los organismos de control los encargados de hacer justicia. Mi responsabilidad es poner en conocimiento a los entes de control y la ciudadanía, los hallazgos con incidencia disciplinaria, penal y fiscal para que sean ellos quienes determinen si en efecto hay faltas o delitos», expresó el alcalde de Medellín.
Entre estos 501 hallazgos de presunta corrupción se encuentran los Computadores Futuro, Presupuesto Participativo, Clínica de la 80, Buen Comienzo, Lote Aguas Vivas, Jardines de Medellín, Contratación Ilegal de Software, Venta de Chatarra y Parque de las Aguas.
Discussion about this post