En medio de un discurso sereno y de mucho optimismo, el nuevo alcalde de la ciudad, Federico Gutiérrez, lanzó varias propuestas y enunció los principales retos que tendrá como la primera autoridad del Distrito.
Entre sus propuestas se destaca la creación de un fondo mixto entre el sector público y el empresariado para acabar con el hambre, en una ciudad que reporta unas 400.000 familias que padecen esta problemática.
“No podemos ser indiferentes ante esta tragedia humana. Les propongo que hagamos esfuerzos conjuntos entre el sector público y los empresarios, para crear un fondo mixto para aliviar el hambre de tantas familias”.
Frente al tema social, añadió que trabajará porque la atención integral de Buen Comienzo sea de los 365 días del año y no de 197 como viene siendo.
Sobre el Programa de Alimentación Escolar (PAE), aseguró que lo alejará de la corrupción. “Si fueron capaces de meterse con la comida de los niños más pobres de Medellín, imagínense ustedes con qué no se habían metido”.
*Central contra atracos *
Con respecto a la seguridad, el anunció más rimbombante fue la creación de la Central Estratégica Contra Atracos con tecnología de última generación para atacar este delito de alto impacto.
Otro de los temas que requiere de la mayor atención, aseguró el mandatario, es el del turismo sexual, por lo que fue contundente y advirtió que a los turistas que vienen a la ciudad por este tipo de servicios, les caerá todo el peso de la ley.
Sobre consolidar a Medellín como uno de los destinos turísticos preferidos en el mundo, propuso que la ciudad sea la capital de la industria del entretenimiento, aprovechando el gran auge de la cultura local, la música y lo audiovisual.
“Convertiremos a Medellín en la capital de la industria del entretenimiento, destacando nuestra ciudad como un centro de innovación y talento en los sectores audiovisual, musical, teatral, deportivo, de gaming, gastronómico y artístico. Esto no es un invento nuestro: con esa decisión simplemente estamos apoyando un proceso que ya está pasando. Nuestros artistas son escuchados en el mundo; la gente quiere venir a bailarse Medellín”, destacó Gutiérrez Zuluaga.
Discussion about this post