#Alerta La Chiva #Medellín:
Con una cobertura de 210 estudiantes, la Alcaldía de Medellín aumentó el cupo para atender a población con discapacidad cognitiva y motora.
Este programa se adopta con la operación del Cibercolegio de la Fundación Universitaria Católica del Norte y es acompañado por un grupo de 27 profesionales entre docentes, mediadores pedagógicos, psicólogos y coordinadores académicos.
Ver esta publicación en Instagram
“La educación inclusiva en Medellín es muy importante porque el Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación considera que es una premisa de primer nivel no dejar a nuestros estudiantes atrás, independientemente de sus características o necesidades específicas. Por eso, en el caso del programa de educación virtual asistida, si nuestros estudiantes no puede venir a las instituciones, nosotros tratamos de llegar a sus hogares y hoy vemos el fruto de esos esfuerzos reflejado en las graduaciones”, afirmó el subsecretario de Prestación del Servicio Educativo, Moisés López Jaramillo.
En total fueron graduados 21 estudiantes.
“Al ingresar al programa, me sentí muy libre, la verdad. Yo no sabía qué esperar de un colegio virtual pero conocí muchas personas y sus experiencias, con lo cual me sentí muy identificada y, por eso, hoy estoy muy feliz de graduarme y cumplir este sueño”, expresó la estudiante graduada Manuela Sánchez.
El programa de educación virtual asistida Blended se orienta a la educación regular y formal de niños, niñas y jóvenes con discapacidad o condición de enfermedad, y a población en extraedad con discapacidad, que debido a su diagnóstico no puede estar de forma presencial en una institución educativa. La solicitud de ingreso se realiza a través de la Secretaría de Educación, con los profesionales responsables Gabriel Jaime Berrío y María Érica Cárdenas, en los siguientes correos: gabriel.berrio@medellin.gov.co y mariae.cardenas@medellin.gov.co.
Discussion about this post