El Ejército Nacional mantiene abierto, hasta el 17 de febrero, la convocatoria para que hombres entre los 18 años y faltando un día para los 24, presten el servicio militar.
Los hombres que prestarán el servicio militar serán enviados a los diferentes municipios del departamento de Antioquia, donde adelantarán actividades relacionadas con la seguridad en cantones militares, tareas administrativas, preservación del medio ambiente y seguirán fortaleciendo la misión institucional del Ejército Nacional de Colombia.
Igualmente, estos jóvenes tendrán servicios de salud general y especializada, bancarización, orientación con programas de formación laboral en el SENA, una bonificación equivalente al 30% de un salario mínimo legal mensual vigente, entre otros beneficios que los incorporados e incorporadas tendrán al integrar las filas del Ejército Nacional; igualmente, el tiempo de servicio militar contará para fondos de pensión y efectos de cesantías.
Es importante tener en cuenta que el servicio militar para los hombres continúa siendo obligatorio, de acuerdo a lo establecido en la Constitución Política de Colombia y la Ley 1861 del 2017.
Discussion about this post