Hasta la Secretaría de Educación de Medellín llegó un grupo de jóvenes con discapacidad cognitiva y psicosocial para realizar un plantón en silencio, solicitando que les den una fecha clara del inicio de actividades en la Institución Maestro Guillermo Vélez, en Aranjuez.
Asistentes de este plantón le manifestaron a La Chiva Alerta que este es un programa público y que ha estado muy lento el proceso de contratación, lo que ha retrasado el inicio de las clases de estos jóvenes.
“El programa, al ser público, tiene un proceso de contratación, esos procesos han estado muy lentos, muy demorados, ellos están exigiendo que el programa pueda comenzar, algunos están en práctica, entonces están sin acompañamiento, están en sus casas. Ellos ven que todas las instituciones de educación ya comenzaron, pero que el programa como tal no, ellos han venido a preguntar y les han dicho que el programa como tal está en camino, pero cuando ven que nada que comienza, deciden hacer esta semana un plantón”, expresó Felipe Acosta.
Así como Johana y Jhonatan, más de 600 jóvenes se benefician de programas para el trabajo y el desarrollo humano certificados por el SENA, donde reciben formación en áreas técnicas como carpintería, cocina, panadería, auxiliar de carpintería, técnico en asistencia administrativa, técnicos en logística, entre otros programas.
Jhonatan, quien convocó a este plantón en silencio, manifestó que han realizado otros plantones y en este no hicieron bulla para que la ciudadanía que pasa lea sus carteles y se enteren de lo que reclaman.
“Creo que este plantón del silencio es más bueno, porque así la gente pasa y van a pensar, pues los chicos que están haciendo acá o así se toman la molestia de leer las carteleras”, expresó Jhonatan, estudiante de la Institución Maestro Guillermo Vélez.
La Chiva Alerta tuvo comunicación vía WhatsApp con la Secretaría de Educación, desde donde nos manifestaron que hablaron con algunos padres a los que les señalaron los procesos contractuales que este tiene y que para el viernes 23 de febrero, a más tardar, se estaría iniciando la prestación del servicio en esta institución.
Estos jóvenes manifestaron que ya quieren iniciar sus estudios y que, como todos, también tienen el derecho a la educación.
Discussion about this post