Las puertas del Jardín Botánico reciben por estos días a miles de visitantes ilustres, entre ellos estudiantes de municipios como La Ceja, Cocorná, Marinilla, El Retiro, San Pedro de los Milagros, Santo Domingo, Guarne, Entrerríos, San Vicente de Ferrer, Angostura y Betulia.
La Fiesta del Libro se sigue posicionando como uno de los eventos preferidos por los jóvenes.
Más de 32.000 estudiantes disfrutan del Jardín Lectura Viva.
“En el Jardín Lectura Viva reconocemos que leer no solo enriquece el vocabulario y mejora las habilidades de comprensión, sino que también fortalece la empatía, la creatividad y el pensamiento crítico. Al acercar a nuestros niños y niñas a la literatura, les estamos brindando herramientas para entender y transformar su entorno. Este espacio es, sin duda, una inversión en el futuro, un espacio que fortalece la confianza ciudadana y promueve el compromiso que nos lleva a todos a vivir bien juntos”, expresó el secretario de Cultura Ciudadana,
Santiago Silva.
Dentro del Plan Ciudadano de Lectura, Escritura y Oralidad también se ha buscado llegar a otras instituciones educativas fuera del entorno urbano de la ciudad como una línea de descentralización de la Fiesta del Libro y la Cultura para llegar a la ruralidad. Hasta el momento se registran 69 grupos que reúnen a 1.360 niños, niñas y jóvenes habitantes de los corregimientos de la ciudad.
Discussion about this post