Uno de los puntos críticos identificados en la ciudad de Medellín, es el corredor de la avenida Oriental, en pleno centro de Medellín, que se ha visto afectado por la permanencia de los habitantes en situación de calle.
Para atender esta problemática, la administración distrital ha realizado encuentros de sensibilización con alrededor de 614 ciudadanos, a quienes se les ha indicado que existen otras maneras de ayudar a estas personas, menos con la limosna.
En este trabajo se han unido esfuerzos del personal de la Secretaría de Salud, la Secretaría de Inclusión Social y Familia y el acompañamiento de la Policía Nacional.
“Con estas acciones, impactamos positivamente a más de 300 locales comerciales, cinco edificios residenciales y dos clínicas ubicadas en la avenida Oriental, transformando este espacio en un lugar más seguro y accesible para todos. La colaboración y el compromiso de la comunidad son esenciales para el éxito de esta iniciativa, que busca no solo embellecer, sino también fomentar la convivencia y el respeto por el espacio público”, expresó la gerente del Centro y Territorios Estratégicos, Juliana Coral Posada.
Es muy importante resaltar que con estas acciones, fue posible llevar de manera voluntaria a 61 personas a los Centro Día, para que reciban toda la atención de la oferta institucional, se desmontaron 85 cambuches, se resembraron 3.100 plantas en el separador de la Avenida Oriental y se retiró publicidad invasiva de 50 postes de energía.
Adicionalmente, con la Subsecretaría de Espacio Público se facilitó la circulación de los venteros informales, para que no se asenten en puntos claves y que permitan también el libre desplazamiento de los ciudadanos.
Discussion about this post