La Fiscalía General de la Nación imputó ante un juez de control de garantías a Andrés Felipe Muñoz Lara, Andrés Felipe Ospina, Ramiro Andrés Gutiérrez y Raúl Eduardo Martínez, líderes de la barra Los del Sur, como presuntos responsables de los desmanes ocurridos el pasado 16 de abril, en el estadio Atanasio Girardot.
Ver esta publicación en Instagram
Según las investigaciones de la Fiscalía, dos días antes del compromiso entre Atlético Nacional y América de Cali, habrían incitado a través de las redes sociales a realizar actos vandálicos que dejaron 80 personas lesionadas, entre ellos 20 policías y 12 trabajadores de la logística del escenario deportivo.
Según los cálculos oficiales, los destrozos materiales de la tribuna sur superaron los 670 millones de pesos, mientras que para el club Atlético Nacional por cuenta de las sanciones, sobrepasan los 3.100 millones de pesos.
Ninguno de los procesados aceptó los cargos que les fueron imputados.
Es por esto que el juez de control de garantías impuso a los cuatro procesados medidas de aseguramiento no privativas de la libertad como la prohibición de asistir al Estadio Atanasio Girardot cuando juegue Atlético Nacional.
Además, no podrán comunicarse entre ellos ni con los directivos del plantel deportivo. Por último, no podrán usar las redes sociales para comentar asuntos de la hinchada, por lo que las partes apelaron dicha decisión.
Discussion about this post