#Alerta La Chiva #Medellín
La Alcaldía de Medellín hizo la entrega a los estudiantes del ITM, Colegio Mayor de Antioquia y Pascual Bravo, instituciones de educación superior adscritas al Municipio de Medellín, de 2.379 nuevos equipos de cómputo para los alumnos de estratos 1 y 2 y poblaciones vulnerables en la academia.
“Estos equipos van a permitir que jóvenes que no tenían computador puedan tenerlo y de esa forma avancemos en la construcción del Valle del Software. Medellín es hoy un Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación, estamos avanzando para que cada niño tenga un computador y estamos trabajando en ese propósito”, dijo el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle.
Los equipos portátiles son diseñados solamente para navegar y realizar trabajos curriculares, de tal manera que todo lo que hacen los estudiantes en ellos se guarda automáticamente en la nube. Una de sus principales características es que tienen un sistema operativo propio llamado Chrome OS, que los hace versátiles y ligeros, además son resistentes a caídas y a la absorción de líquidos.
Dice la administración municipal que la compra de estos equipos se hizo a través del mecanismo de subasta inversa por medio de la plataforma Colombia Compra Eficiente y demandó recursos por $3.461 millones.
Discussion about this post