En un 50 % se ha disminuido el tráfico vehicular por las vías que ya no cuentan con la medida de exención del pico y placa.
Luego de la adopción del decreto, la Alcaldía reporta que el tránsito en estas vías pasó de 134.859 motos y carros a 67.348.
“La medida de Pico y Placa es cuestión de cultura; aportamos al medio ambiente utilizando otros modos de transporte como la bicicleta, el transporte masivo, el servicio público individual, el desplazamiento individual a nuestros sitios o dejando nuestro vehículo en casa. La Secretaría de Movilidad del Distrito de Medellín, comprometida con esta medida, ha realizado, entre febrero 17 y abril 18 del presente año, 64 controles. En lo referente a órdenes de comparendo, se han realizado 2.859 y se han inmovilizado 1.154 vehículos”, explicó el subcomandante (e) de la Secretaría de Movilidad, Éver Alonso Peña Martínez.
Ver esta publicación en Instagram
También, se han impuesto 1.204 comparendos y se han inmovilizado 103 vehículos en esta zona del Centro, que comprende 2 kilómetros, entre la avenida del Ferrocarril y la carrera Girardot y entre la calle 58 (Echeverri) y la avenida San Juan.
La Alcaldía de Medellín reitera el llamado a la ciudadanía a cumplir con el Pico y Placa, según el día que corresponda. Quienes incumplan la norma, pagarán una multa de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, equivalentes a $580.000 y su vehículo será inmovilizado.
Aún se mantienen exentos de la medida, los vehículos eléctricos e híbridos, los que usen gas combustible en alguna de las tipologías establecidas por la Ley 2128 de 2021 y los que hayan diligenciado la solicitud de exención y autorización para circulación.
Discussion about this post