#Alerta La Chiva #Medellín:
En diferentes parte de la ciudad de Medellín comienzan a verse florecer los ejemplares arbóreos conocidos como los cámbulos, reconocidos por su color naranja intenso en sus hojas.
Estos árboles vienen de la familia Fabaceae y científicamente son conocidos por el nombre de Erythrina poeppigiana, su origen es nativo y predomina especialmente en la zona de América tropical.
Estos ejemplares pueden alcanzar una altura máxima de 35 metros y una amplitud de copa de hasta 14 metros, siendo de una densidad de follaje media.
Sus hojas pueden medir aproximadamente 4 cm de largo por 3 cm de ancho, teniendo un pétalo superior abierto y ancho y de forma carnosa, lo que afecta a las personas para caminar sobre ellas cuando caen al suelo.
Estos árboles florecen en época seca, lo que podría significar que se estaría aproximando el verano para nuestra ciudad y otras regiones.
Su atracción para la fauna es alta, pues es muy apetecido por los insectos y las aves nectarívoras.
Estos árboles pueden llegar a tener vida por más de 60 años, lo que le hace un bien al ecosistema, no solo para el medioambiente, sino que además al caer sus hojas al suelo, sirve como abono, además de que su corteza tiene propiedades medicinales e insecticidas.
Por lo regular este tipo de árboles son vistos en lugares tales como orejas de puente, retiros de quebrada, parques, separador de arterias principales, andenes, vías de servicio, vías peatonales, glorietas, plazas/plazoletas y edificios institucionales.
Si has visto este ejemplar, cuéntanos en qué parte se encuentra.
Discussion about this post