Un juez de control de garantías envió a la cárcel a Braihan Alexander Marín Parra por la desaparición forzada de su pareja sentimental.
Los hechos ocurrieron en noviembre de 2022, cuando se reportó la desaparición de la víctima en el corregimiento de San Antonio de Prado.
En medio de la investigación, Marín Parra entregó varias versiones sobre la ausencia de su pareja, entre ellas que había fallecido y él la había sepultado, que había sufrido un accidente y se encontraba en un centro asistencial y que se había ido para una finca en el Nordeste antioqueño.
Ver esta publicación en Instagram
Ante la inconsistencia, las autoridades recaudaron pruebas y lograron obtener testimonios de que al hoy capturado lo vieron descender de un cerro en la parte alta donde vivía, con una pala y algunas pertenencias de la mujer.
Además, este sujeto, al parecer, agredía física y psicológicamente a su pareja.
Luego de expedir una orden de captura, el pasado 20 de octubre fue capturado en un hotel del occidente de Medellín, con apoyo de un intérprete de lengua de señas ya que la pareja tenía una discapacidad auditiva.
Con agentes del CTI se realizó la exhumación de un cuerpo en zona boscosa de la residencia donde vivían y se está a la espera de qué Medicina Legal confirme la identidad del cuerpo, que sería de la mujer desaparecida.
El sujeto no se allanó a los cargos imputados.
Discussion about this post