#Alerta La Chiva #Medellín:
Tal como lo anunció la gestora social de Medellín, Diana Osorio, la capital de Antioquia recibió, por parte del ICONTEC, la certificación de carbono neutro, siendo Medellín la primera ciudad del país en alcanzar este reconocimiento.
Los motivos para que Medellín alcanzara esta certificación se debe a la compensación arbórea en la ciudad, la reducción en el consumo de energía en La Alpujarra y la renovación de la malla vehicular, todo esto gracias a diferentes secretarías y entidades que se han sumado para trabajar por la Ecociudad, tal como fue anunciado en el plan de gobierno de la actual administración.
Por otro lado, la certificación se dio gracias a la reducción de emisiones CO2 generadas en La Alpujarra, que al año eran generadas 4.981 toneladas y lograr la reducción a 1.485 toneladas gracias a diferentes estrategias.
En los cinco corregimientos de la ciudad se destacó la restauración de 36,43 hectáreas de bosque, gracias a los procesos de reforestación y conservación de zonas verdes.
Cabe destacar que en las estructuras de la Alcaldía de Medellín y el edificio del Área Metropolitana, serán instalados unos jardines verticales en las fachadas, lo que permite la generación de oxígeno y absorción de polvo y metales, además de reducir las temperaturas en las edificaciones.
Ahora el trabajo que viene es lograr que el Estadio Atanasio Girardot se convierta en el primer escenario nacional libre de plástico de un solo uso, dando utilidad a elementos biodegradables que le ayuden a la ciudad y al planeta.
Finalmente, se resalta que para el próximo año la administración municipal tendrá una flota vehicular del 80 % de vehículos eléctricos, pues a la fecha tiene un 55 %, exactamente 157 vehículos que funcionan con gas natural o tecnología híbrida y que ayudan a la disminución de partículas contaminantes.
Discussion about this post