#Alerta La Chiva #Medellín
Luego de la investigación anunciada por la Personería de Medellín, en la que se expone de varias fallas en algunas ambulancias y en la contratación de personal, Metrosalud dice que lamenta que se ponga en duda la calidad del servicio y que ya enviaron los requerimientos necesarios a la Personería.
Cabe destacar que hace poco, la Personería, a raíz de las quejas sobre el funcionamiento del programa de Atención Prehospitalaria -APH- de la Secretaría de Salud Municipal, realizó visitas a las instalaciones donde se coordina el programa.
Dicen que en la revisión aleatoria a 5 ambulancias evidenciaron que algunas no cumplen con las condiciones técnicas mínimas para su buen funcionamiento, por ejemplo en algunas estaban sin tensiómetro para población adulta ni pacientes pediátricos, el aspirador sin funcionamiento, el uso de oxígeno está inhabilitado por daño en el flujómetro, el aire acondicionado no funciona, entre otras alertas.
La gerente de Metrosalud, Martha Cecilia Castrillón, aseguró que la entidad de salud cuenta con los soportes que confirman la existencia de 15 ambulancias, 13 de ellas básicas y 2 medicalizadas, asimismo, 150 agentes de APH, 50 conductores de ambulancia, 8 médicos que hacen parte de la tripulación de ambulancias medicalizadas y 4 médicos que certifican las defunciones en viviendas.
Asimismo, agregó que las ambulancias se están cambiando por vehículos más nuevos, con modelos entre 2019 y 2022, que llegarán en las próximas semanas.
Discussion about this post