Aunque los embalses en el departamento de Antioquia se encuentran en un 40 % de su capacidad, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, aseguró que por el momento no se preveen apagones.
Es importante mencionar que el ahorro de agua es necesario, pues los tiempos de menos lluvias y las altas temperaturas también son una causa de que se ocasionen posibles apagones a futuro y por supuesto también racionamientos de agua.
Una vez más Federico Gutiérrez, mencionó que a mediano plazo el país podría vivir un apagón, pues las decisiones del gobierno nacional no tienen proyectos a futuro de generación de energía.
«Hace poquito veíamos al presidente denigrando de nuevo a Hidroituango, una irresponsabilidad absoluta y decía: Hidroituango no debió haber sido construido u otra represa por allá y yo quiero decirle al presidente que si Hidroituango no existiera, ya hubiera habido racionamiento en su gobierno», expresó Fico Gutiérrez.
Fico también mencionó que está de acuerdo con la transición energética, pero también mencionó que los proyectos de energía que se desarrollan en la Guajira ya habrían fracasado.
Ingresa al canal de WhatsApp de LA CHIVA ALERTA
Discussion about this post