#Alerta La Chiva #Medellín:
57 niños, niñas y adolescentes han incumplido la medida que restringe la presencia de menores de edad en zonas delimitadas de El Poblado, la 33, la 70 y parte de La Candelaria.
Precisamente con ellos han iniciado procesos de restablecimiento de derechos con la Policía Metropolitana, ICBF y Migración Colombia.
Ver esta publicación en Instagram
Con un llamado a los padres de familia al cumplimiento del decreto, la Subsecretaría Operativa de Seguridad de Medellín presentó el balance de las primeras semanas de vigencia del Decreto Municipal, el cual busca prevenir todo tipo de explotación sexual, mendicidad o vulneración a los derechos de los niños, niñas y adolescentes.
Por estas razones, la Policía Metropolitana reforzará las acciones preventivas y de control en las zonas demarcadas, corredores comerciales, con un enfoque, también, en atención a menores en estado de mendicidad, de vulneración o de trabajo irregular.
“Es un llamado a los padres de familia para que nos ayuden a cumplir el toque de queda para menores de edad, con un fin: prevenir y evitar el uso de menores en hechos delictivos o de vulneración.”, dijo el Omar Rodríguez Aranda, subsecretario Operativo de Seguridad.
Como parte de los operativos, se adelantan también jornadas de sensibilización y se informan las líneas de emergencia, correos electrónicos y rutas a seguir para promover la cultura de la denuncia, en favor de la protección integral de los niños, niñas y adolescentes.
En ese sentido se han sensibilizado 235 personas. Las medidas se extenderán hasta diciembre del presente año.
Discussion about this post